Secuencia
Didáctica 13: Cableado
Propósito:
el alumno utiliza herramientas para la elaboración de un cable de red
Ethernet.
|
|||
COMPETENCIAS
A DESARROLLAR
|
|||
Profesionales:
|
Se
apoya en el uso de las Tics para conocer las normas de configuración en la
creación de un cable de red, el cómo realizar esta creación y las ventajas de
usar este tipo de cable (UTP).
|
||
Genéricas:
|
Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributos:
· Expresa ideas y conceptos mediante
representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
· Aplica distintas estrategias comunicativas
según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y
los objetivos que persigue.
· Identifica las ideas clave en un texto o
discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
· Maneja las tecnologías de la información y
la comunicación para obtener información y expresar ideas.
|
||
De
productividad y empleabilidad:
|
Planea
y se organiza individualmente o en equipo para la resolución de las
actividades en comendadas.
Participa
en la clase de manera escrita o de manera verbal.
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Faticos
(saber)
|
Procedimentales
(saber hacer)
|
Actitudinales
(saber ser)
|
|
El
alumno recurrirá a conocimientos propios para contestar preguntas del docente
referentes al tipo de cable UTP y las herramientas a utilizar.
|
El
alumno utilizara de las Tics y herramientas para conocer las características
del cable UTP y como se elabora un cable de red.
|
El
alumno participa individualmente o en equipo durante la secuencia, asumiendo
una postura de responsabilidad y respeto durante las misma.
|
|
PRUDUCTOS
DE APRENDISAJE:
Lectura,
cuadro sinóptico, practica, informa del tutorial:
http//www.youtube.com/watch?v=jphv4zkKBcs
|
|||
Duración: 5 sesiones
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario