miércoles, 21 de octubre de 2015

practica no.5

Secuencia didáctica no.5. identifica y maneja el software.
Propósito formativo: El alumno identifícalos componentes físicos de una red de área local.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
Profesionales:
Elabora el diagrama de la red en base a las características del lugar en que se instalará y el número de componentes.
Genéricas:
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva comprendiendo cómo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
De productividad y empleabilidad:
El diagrama de red con base en las características del lugar en el que se instalará y el número de componentes elaborado.
CONTENIDOS
Fácticos (Saber)
Procedimentales (saber hacer)
Actitudinales (saber ser)
Topologías de red.
Cables de red.
Protocolos de red.
Packer tracer.
Elementos de una red.
Arquitectura de red.
Conocer el funcionamiento del software Packer Tracer para el diseño e implementación de redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales.
Trabajo en equipo, limpieza, orden, trabajo individual y responsabilidad.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales.
Duración: 4 sesiones.

APERTURA:

Instrucciones.- Contesta el siguiente cuestionario en tu cuaderno. (Autoevaluación).

1. ¿Cuál es la función del Packet Tracer?
Les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales.

2. ¿Quién diseñó este software?
CISCO.

3.  Explica tu experiencia de agregar los objetos al escenario.
Mi experiencia fue agradable, pues no se me dificultó agregar los objetos al escenario, aprendí y adquirí nuevos conocimientos que me servirán a lo largo de mi carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario