Secuencia didáctica no.5. identifica y maneja el software.
Propósito
formativo: El alumno identifícalos
componentes físicos de una red de área local.
|
|||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
|
|||
Profesionales:
|
Elabora
el diagrama de la red en base a las características del lugar en que se
instalará y el número de componentes.
|
||
Genéricas:
|
Sigue
instrucciones y procedimientos de manera reflexiva comprendiendo cómo cada
uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
|
||
De
productividad y empleabilidad:
|
El
diagrama de red con base en las características del lugar en el que se
instalará y el número de componentes elaborado.
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Fácticos (Saber)
|
Procedimentales (saber hacer)
|
Actitudinales (saber ser)
|
|
Topologías de
red.
Cables de red.
Protocolos de
red.
Packer tracer.
Elementos de una
red.
Arquitectura de
red.
|
Conocer el
funcionamiento del software Packer Tracer para el diseño e implementación de
redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares
oficiales.
|
Trabajo en
equipo, limpieza, orden, trabajo individual y responsabilidad.
|
|
PRODUCTOS DE
APRENDIZAJE:
Diseña e instala
redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares
oficiales.
|
|||
Duración: 4
sesiones.
|
|||
APERTURA:
Instrucciones.- Contesta el siguiente cuestionario en tu cuaderno.
(Autoevaluación).
1. ¿Cuál es la función del Packet Tracer?
Les
permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos,
insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales.
2. ¿Quién diseñó este software?
CISCO.
3. Explica tu experiencia de agregar los objetos al escenario.
Mi experiencia fue agradable, pues no se me dificultó agregar los objetos al escenario, aprendí y adquirí nuevos conocimientos que me servirán a lo largo de mi carrera.
Mi experiencia fue agradable, pues no se me dificultó agregar los objetos al escenario, aprendí y adquirí nuevos conocimientos que me servirán a lo largo de mi carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario