domingo, 25 de octubre de 2015

practica No. 9

Secuencia didáctica 9. Instalación eléctrica de una LAN.
Propósito formativo: El alumno conocerá todos los elementos necesarios para la instalación eléctrica de una red LAN.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Profesionales:
Se apoya en el uso de las TICs para conocer las piezas requeridas para la instalación eléctrica de la red LAN.
Genéricas:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Atributos:
• Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gratificas.
• Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto el contexto en que se encuentra y los objetivos que persigue.
• Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
• Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.
• Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresa ideas.
De productividad y empleabilidad:
PLANEA y se organiza individualmente o en equipo para la resolución de las actividades encontradas.
Participa de manera escrita o de, manera verbal.
CONTENIDOS
Fácticos(saber)
Procedimentales(saber hacer)
Actitudinales(saber ser)
El alumno recurrirá a conocimientos propios para contestar preguntas del docente referentes a la instalación eléctrica de una red LAN.
El alumno utilizara las TICs para informase y así saber cuál elemento utilizara en la instalación de una red LAN.
El alumno participa individualmente o en equipo durante la secuencia, asumiendo una postura de responsabilidad y respecto durante la misma.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Reporte de lectura, mapa conceptual dela lectura, cuestionario y una sopa de letras (17x17) de todos los nombres de los elementos que aparecen en esta lectura.
Duración: 5 sesiones.



Apertura:
Actividad 1. Lee el tema de instalación eléctrica de una red LAN, elabora un mapa conceptual de esta lectura, un cuestionario y una sopa de letras (17x17) de todos los nombres de los elementos que aparecen en esta lectura.

Cuestionario:

1.     ¿Qué es Internet?
R=Es una red que te permite conectarte con todo el mundo.
2.     ¿Qué es Extranet?
R=Es una red privada pero más extensa.
3.     ¿Para quienes es reservada la información en la Intranet?
R=La información solo es compartida dentro de la organización.
4.     ¿Cuándo fue creado la Internet?
R=fue creado en los años 60.
5.     ¿Con qué fines fue creado la Internet?
R=Con fines militares.
6.     ¿Para qué sirve el Intranet?
R=Para compartir información de manera privada.
7.     ¿Para qué sirve el Extranet?
R=Cuando queremos compartir información de empresa a empresa.
8.     ¿Quiénes utilizan Intranet?
R=Los miembros de la organización.
9.     ¿Qué nivel de alcance tiene la Intranet?
R=Solo dentro de la organización.
10.  ¿Cuándo utilizamos Intranet?
R=Cuando queremos compartir información de empresa a empresa.


Sopa de letras: encuentra las siguientes palabras (modem, LAN, regulador, no break, internet, switch, Ethernet, trasformador, puerto)

L
U
A
M
O
D
E
M
U
L
L
E
J
U
A
N
R
A
M
A
R
I
O
G
O
T
Z
E
D
I
E
Z
P
E
N
K
P
G
J
U
R
F
O
P
A
Q
T
E
X
E
G
H
H
A
Y
M
E
N
S
A
J
E
E
O
C
U
L
U
N
O
B
R
E
A
K
N
M
A
N
A
L
A
T
I
L
P
U
T
I
N
J
A
Z
N
R
T
J
L
A
O
G
A
O
Z
X
K
A
P
E
P
E
G
O
T
Ñ
P
T
R
D
B
C
F
A
D
F
O
T
K
V
T
S
O
L
U
O
O
I
T
A
T
R
A
N
S
F
O
R
M
A
D
O
R
R
F
U
Z
D
F
I
F
E
P
E
E
L
C
V
I
V
C
D
J
W
Q
U
E
B
T
G
U
U
X
U
X
V
I
A
D
S
W
I
T
C
H
O
A
P
P
S
C
N
A
C
R
S
F
A
Z
B
M
N
N
G
V
V
V
A
L
N
T
M
Y
W
X
N
X
A
A
O
T
I
G
R
E
S
P
O
E
F
s
T
t
e
n
r
E
h
t
E
c
e
c
T
R
X
S
e
n
n
a
l
e
y
E
n
D
a
p
h
W
I
A
H
a
q
u
e
l
l
B
j
o
a
q
u
i
N
m
f






Cierre:
Llena la siguiente tabla.

Nombre de la practica: instalación de una red LAN
Nombre del alumno: Joaquín Iván Montemayor García
Errores que se cometieron a realizar la practica: ninguno
Actividades que más se dificultaron a realizar la practica: ninguna
Lo más significativo que realizaron de la practica: nada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario