Secuencia Didáctica 2. Componentes de una red de área
local.
Propósito formativo: El alumno identifica los componentes físicos
de una red de área local.
|
|||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
|
|||
Profesionales:
|
Elabora el
diagrama de la red en base a las características del lugar en que se
instalará y el número de componentes.
|
||
Genéricas:
|
1. Se conoce
y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los
objetivos que persigue.
4 .Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
|
||
De productividad y empleabilidad:
|
Identifica
los elementos que conforman una red LAN.
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Fácticos (Saber)
|
Procedimentales
(saber hacer)
|
Actitudinales
(saber ser)
|
|
Redes LAN y sus componentes.
|
Identifica
los componentes de una red LAN.
|
Selecciona la
red de acuerdo a las necesidades necesarias.
|
|
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Identifica la función de cada uno de los componentes de una red LAN.
|
|||
Duración: 2 sesiones.
|
|||
Desarrollo
Dispositivos
nombre y funcionamiento
Imagen.
|
Nombre del dispositivo.
|
|
Imagen.
|
Nombre del dispositivo.
|
|
Computadora
|
|
|
Switch
|
|
Laptop
|
|
|
Router
|
|
Gabinete
|
|
|
Cable UTP o par tresnado
|
|
Impresora inyección de tinta.
|
|
|
Fibra óptica
|
|
Impresora láser.
|
|
|
Cable coaxial
|
|
Teclado.
|
|
|
Tarjeta inalámbrica WI-FI
|
|
Escáner.
|
|
|
Topología estrella
|
|
Disco duro externo.
|
|
Topología malla
|
|
|
Unidad de DVD externa.
|
|
|
Topología anillo
|
|
Conector RJ-45.
|
|
|
Topología bus
|
|
Pinzas ponchadoras.
|
|
|
Topología árbol.
|
Cierre
Contesta las siguientes preguntas.
1. un HUB y un puente ¿tiene la misma función? ¿Por qué?
R= si porque los dos alimenta a una red
2. consulta con tus compañeros para saber si conocen otro
componente físico y anótalo.
R=no.
3. describe en forma general la función de los componentes físicos
de la red.
R=distribuir la señal a los demás componentes para mantener
una comunicación constante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario